contacto@dropmaterializa.com +571 6753532 / +57 3143826712

Filamento FlexiFil™ – TPC

Impresión 3D materiales especiales
Rango de temperatura: 180 - 220ºC

Certificaciones: FDA (U.S. Food and Drog Administration) / RoHS / REACH

FlexiFil ™ es un filamento para impresión en 3D similar al caucho, que permite imprimir objetos flexibles como piezas elásticas para maquinaria, juguetes de goma, suelas de zapato, entre otros artículos de caucho. FlexiFil ™ abre las puertas a un nuevo campo de aplicación en la impresión 3D, donde la imaginación es el límite.

FlexiFil ™ es un filamento termoplástico co-poliester flexible (TPC) con una dureza Shore de 45D (algo menos flexible que una suela de zapato; pero más flexible que una rueda de goma de una silla de escritorio). Su revolucionaria formula de alto rendimiento lo hace similar al caucho. Tiene propiedades únicas de resistencia a la flexión, por lo que los objetos impresos con este material tendrán memoria, retornando a su posición inicial luego de haber sido doblados, golpeados o retorcidos.

Leer más

FlexiFil ™ no sólo es un filamento flexible, es un TPC (Termoplástico Co-Poliester) de alto rendimiento que ofrece una combinación única de flexibilidad, fuerza, resistencia a altas temperaturas, resistencia a los rayos UV y a productos químicos. La combinación de estas características hace a FlexiFil ™ un filamento único en su tipo.

La prueba de resistencia al impacto “Charpy" indica “No rotura” para FlexiFil™, lo que significa que el material no se deformará, quebrará o romperá, si se somete a estrés.

Comprimir

FlexiFil™-TPC x 500gr
$174.600 IVA incluido

Impresión 3D materiales especiales

FlexiFil™-TPC x 200gr
$85.000 IVA incluido

$65.000 IVA Incluido !llévalo a casa sin pagar más!

!ENVÍO NACIONAL SIN PAGAR MÁS!
CÓMO ADQUIRIRLO

FlexiFil™-TPC x 100gr
$55.000 IVA incluido

$65.000 IVA Incluido !llévalo a casa sin pagar más!

!ENVÍO NACIONAL SIN PAGAR MÁS!
CÓMO ADQUIRIRLO

  

FlexiFil ™ tiene una excelente uniformidad, con tolerancias muy reducidas en su diámetro y redondez; lo que lo hace perfectamente compatible con todas las impresoras 3D basadas en la tecnología FFF / FDM, tales como:

  • Ultimaker
  • RepRap (Mendel, Huxley, Prusa)
  • Solidoodle
  • MakerBot (Replicator, Replicator 2, Replicator 2X, 5th Generation)
  • Leapfrog
  • UP Plus, Up Mini
  • ¡Y muchas más…!

PERFIL DE IMPRESIÓN:

El siguientes perfil ha sido desarrollado para una impresora Makerbot 2X. Pretende ser un punto de referencia que le facilite calibrar la impresión con nuestro filamento FlexiFil™.

 

Temperatura Temperatura cama Velocidad
 220ºC  115ºC  20mm/seg
Extrusion multiplier Retraction distance Retraction speed
 1.00 0.60 mm 90 mm/seg
Minimum layer duration Adjust printing speed below Fan Power
 24.0 seg 60.0 seg 50%